miércoles, 12 de enero de 2011

turistea!!!!!!

gastronomia de San luis potosi

 El Estado de San Luis Potosí cuenta con innumerables atractivos turísticos, entre los que se destaca su gastronomía, ya que presenta sabores únicos resultado de la mezcla de elementos de tradición indígena y española (ver restaurantes en San Luis de Potosí).



localizacion

Se ubica en la región sur del norte del territorio nacional y ocupa un área muy amplia del altiplano mexicano. Su nombre oficial es Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí y con su extensión territorial de 63.068 km es el decimoquinto estado por extensión de la República Mexicana.











costumbres
San Luis Potosí es escenario de numerosas festividades religiosas a lo largo del año. Las fiestas más importantes de la ciudad se llevan a cabo durante el periodo de Semana Santa, destacando el conjunto de eventos que presiden el Viernes de Dolores, tales como la solemne "Procesión del Silencio", en la que participan las cofradías de diferentes órdenes religiosas.

lugares turisticos
 
De las profundidades del subsuelo brotan torrentes de aguas termales, azules como zafiros, que alimentan el caudal de la laguna más importante de San Luís Potosí: La Laguna de la Media Luna, el mejor lugar para bucear y practicar el snorquel en todo el estado. El manantial promedia una temperatura de entre 27° y 32°C a lo largo del año, y alcanza profundidades que van desde uno hasta 36 metros. Su lecho se divisa con tanta claridad, que al sumergirse es posible observar los nacimientos de agua e, incluso, penetrar a una caverna rodead de nenúfares que durante el día se ilumina por los rayos del sol.
 
 
 
 
 
 
 
 
En este lugar construyeron en un principio un espacio de alojamiento para sacerdotes de dicha orden y una capilla. El convento fue levantado en 1615, al mismo tiempo que la iglesia y en el atrio se utilizaron algunos espacios para la educación de niños españoles.
Durante Las Leyes de Reforma parte del convento fue destruido.
 En su interior existen algunos detalles sobresalientes como son la puerta de la sacristía y un lavabo de arquitectura churrigueresca. Por las noches, la preciosa torre mayor, edificada en estilo barroco durante el Siglo XVIII, refulge al contacto de las luces artificiales dispuestas a su alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario